Irapuato

Trabajan para reducir accidentalidad en Irapuato

El COMUPRA de Irapuato está integrado por personal de las Direcciones de Movilidad y Transporte, Tránsito Municipal, Servicios Públicos, Salud Municipal, Protección Civil Municipal, la Jurisdicción Sanitaria VI y la Cruz Roja Mexicana.

Redacción

Irapuato, Gto a 21 de marzo 2023.- Para coordinar acciones preventivas y de concientización entre la sociedad, sesionó el Comité Municipal para la Prevención de Accidentes de Irapuato (Comupra), integrado por personal de diferentes dependencias municipales y estatales, así como integrantes de la Cruz Roja Mexicana, entre otros.

Alfredo Torres Nohra, titular de Movilidad y Transporte de Irapuato, destacó como punto importante durante la sesión, el fortalecimiento del Data, para contar con mayor información que arroje los lugares en los que se tiene una mayor accidentalidad y poder intervenir con diferentes acciones en estas zonas.

Un tema que nos dice la Jurisdicción Sanitaria VI, es que la mayoría de los accidentes son de personas entre los 25 y los 40 años, y pues este es un sector que tendremos que atender y, junto con nuestra campaña, estaremos haciendo estas acciones, informó.

Además, se presentó la campaña ‘Movilidad Incluyente, Sustentable y Segura’, con la cual se realizarán foros en instituciones educativas, para promover y fomentar el uso de transportes alternativos no contaminantes, una movilidad sustentable y el uso del transporte público como un medio seguro.

El Comupra de Irapuato está integrado por personal de las Direcciones de Movilidad y Transporte, Tránsito Municipal, Servicios Públicos, Salud Municipal, Protección Civil Municipal, la Jurisdicción Sanitaria VI y la Cruz Roja Mexicana.