Irapuato

Van 700 inscritos a «Yo puedo, Guanajuato puede»

Esto me ha ayudado a comunicarme un poquito más, porque antes yo era muy callada, y poco a poquito fui aprendiendo que tiene que hablar uno o te quedas ahí rezagado: María Sonia Córdoba Hernández.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto a 14 de abril 2023.- Entre jóvenes y adultos en Irapuato son 700 las personas, que se registraron en el programa ‘Yo puedo, Guanajuato puede’, que tiene el objetivo de mejorar los planes de vida, además de generar una mejor convivencia familiar y social. Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, informó que, durante el 2022, el programa contó con 1,500 inscritos, que durante 3 meses lograron conocerse a sí mismos y construir un plan de vida.

Es un trabajo de superación personal y al final también se hace un trabajo comunitario, esto ¿en relación a qué? Pues detectamos alguna necesidad que beneficie a toda la colonia o a toda la comunidad y entre todos los participantes de este programa ‘Yo puedo, Guanajuato puede’, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y otras dependencias, hacemos una acción comunitaria.

María Sonia Córdoba Hernández, vecina de la Colonia 8 de junio, beneficiaria del programa ‘Yo puedo, Guanajuato puede’, agradeció las actividades que se llevaron a cabio porque le permitió modificar aspectos personales, familiares y con sus vecinos.

Esto me ha ayudado a comunicarme un poquito más, porque antes yo era muy callada, y poco a poquito fui aprendiendo que tiene que hablar uno o te quedas ahí rezagado.