Corredor IndustrialLeón

Jóvenes guanajuatenses estudiarán electromovilidad en Canadá

Las y los jóvenes beneficiarios aprenderán a revolucionar e innovar la industria automotriz y el sector del transporte en Guanajuato.

Redacción

León, Gto; a 18 de septiembre de 2023. -Veinte jóvenes guanajuatenses vivirán una experiencia internacional en Toronto, Canadá; el objetivo es la formación de habilidades globales y capacitarse en diseño, construcción y mantenimiento de sistemas electrónicos y componentes para la electromovilidad.

“Qué es lo que hace fuerte a Juventudes, precisamente este tipo de alianzas que ustedes ven al frente, esa estrecha relación que hemos venido construyendo con cada una de las instituciones y dependencias que representan un gobierno humanista que pretende que ustedes como personas desarrollen sus habilidades máximas y el día de mañana no estemos a expensas de otras cosas para poder determinar nuestro futuro, qué es lo que queremos ser y hacer”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

Fue al inicio del año 2023 que, se concretó la colaboración entre Juventudes y el Centennial College, y así se abrieron las puertas de este programa innovador a las y los jóvenes de Guanajuato.

De esta manera, las juventudes beneficiadas con la convocatoria Juventud-Electromovilidad Canadá 2023 se involucrarán en un programa académico, que consta de cinco días de manera virtual y cinco más presencial en Centennial College, donde aprenderán la adopción de prácticas más sostenibles y de tecnologías respetuosas con el medio ambiente en la industria automotriz y el sector del transporte, contribuyendo así al desarrollo de una sociedad más sostenible.

“Estamos de fiesta porque otra vez Guanajuato está sentando las bases de lo que debe hacerse en todo el país; celebramos como desde Guanajuato marcamos el rumbo para México y el que ustedes estén hoy aquí es justo para escribir la historia de lo que debe de ser para Guanajuato, para México y para el mundo. Cada uno podemos sumar para que las cosas en nuestro estado verdaderamente vayan sentando un precedente de un antes y un después, así lo ha visualizado el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, él planteó que en el estado estamos transformando la visión, no nos quedamos en la manufactura y le apostamos a la mentefactura y a los jóvenes”, dijo María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato.

JuventudEsGTO impulsa a las y los jóvenes guanajuatenses, para que sean quienes fomenten el desarrollo para nuestro estado, apostándole a la innovación y la implementación de nuevas tecnologías que protejan el medio ambiente.