Corredor IndustrialLeón

Julio llegó a los cien homicidios en León

Julio se convierte en el mes con más homicidios de lo que ha transcurrido de este año.

Cristina Muñoz

León, Gto. 31 de julio de 2023. -El último sábado del mes de julio en la colonia los Olivos, un ataque directo con armas de fuego, terminó con la vida de una mujer, con este homicidio, la cifra de muertes por hechos de alto impacto llega a los cien.

Identificada de manera preliminar como Laura, salió de su domicilio, caminaba sobre la calle la Malinche, hasta que sus agresores la interceptaron y comenzaron a dispararle.

El reporte se hizo al número de emergencias, policías municipales y paramédicos llegaron al lugar de los hechos para brindarle los primeros auxilios, sin embargo, en el lugar confirmaron que ya no contaba con signos vitales, el cuerpo de Laura quedó a mitad de la calle.

Con el número de muertos que tiene el mes de julio, la cifra total de los homicidios dolosos que lleva el 2023 en la ciudad de León, está por superar los 600, pues de acuerdo al último informe de la secretaria de seguridad, mostraron que en los primeros seis meses del año, se contabilizaron 491 homicidios dolosos en el municipio.

Julio se convierte en el mes con más homicidios de lo que ha transcurrido de este año, mientras que en el 2022, fue el mes de septiembre con 88 asesinatos.