Corredor IndustrialLeón

La criminalidad debe resolverse con ayuda de sociedad civil: Amexme León

«Los desarrolladores de políticas públicas deben remediar situaciones previas a los delitos como el desempleo y resaltó que más vale prevenir que castigar»

Eugenia Macías

León, Gto. 06 de junio del 2022.- Los problemas de pobreza, desempleo y otros factores que generan delitos como robos, ejecuciones y otras situaciones de violencia en la ciudad, deben ser resueltos no solo por las autoridades competentes, sino por la sociedad civil.

Cecilia Ovalle Ríos, presidenta de Amexme Capítulo León, firmó un convenio junto con otras 103 asociaciones empresariales y educativas para realizar acciones preventivas desde dichas instituciones y poder disminuir los índices delictivos de León.  

Cecilia Ovalle resaltó que los desarrolladores de políticas públicas deben remediar situaciones previas a los delitos como el desempleo y resaltó que más vale prevenir que castigar, ya que se conoce mejor las causas y se puede identificar los grupos propensos a estos problemas de inseguridad.

Algunas de las asociaciones y cámaras que participaron fueron: CMIC, Universidad de la Salle Bajío, Canaco, Concamin, León Agradecido, Drogadictos Anónimos, Bravos beisbol, Canadevi, Universidad Iberoamericana, entre otros.

Finalmente, durante la firma del convenio, las autoridades encargadas de la seguridad refirieron que uno de los temas más recurrentes que pide la ciudadanía en los talleres de prevención del delito es la instalación de casetas, así como mayor patrullaje.

Cabe señalar que, durante mayo de este año, el número de homicidios dolosos repuntó con 77 ejecuciones, siendo el mes más violento del 2022.