Corredor IndustrialLeón

Lanzan aplicación SIGO GTO para todo el estado

Llega la aplicación SIGO GTO, a todo el estado, este lunes fue el lanzamiento de la aplicación de transporte que cuenta ya con 2 mil 500 operadores dados de alta y más de 15 mil usuarios.

Cristina Muñoz

León, Gto. 27 de junio de 2023. – Llega la aplicación SIGO GTO., a todo el estado, este lunes fue el lanzamiento de la aplicación de transporte que cuenta ya con 2 mil 500 operadores dados de alta y más de 15 mil usuarios.

Fue el Secretario de Gobierno Jesús Oviedo, quien recalcó la seguridad que ofrecerá esta aplicación a los usuarios debido a su monitoreo constante con los Centros de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control, los C4 de los municipios y el C5i.

Dentro de los beneficios para los operadores, resalta que no tienen que pagar comisión por el uso de la app. No hay tarifa dinámica y el pago se hace en efectivo.

«Hoy estamos listos para seguir adelante con SIGO GTO en los 46 municipios, es una aplicación que brinda seguridad a los usuarios y conductores, y cuenta con las mejores prácticas y aplicaciones de movilidad, pero sin los costos que se tienen en el mercado, es competitiva y es confiable, aquí reconozco el trabajo realizado por la hoy Secretaria de Desarrollo Social Humano, Libia Denise García Muñoz Ledo, que puso las bases para impulsar este magnifico proyecto e iniciativa de nuestro gobernador»

Además en el evento se entregaron los primeros seis créditos de Fondos Gto., de los 333 que se busca entregar en todo el estado. Este crédito, consta de $300 mil, para renovar sus unidades.

En este sentido, el gobernador Diego Sinhue explicó que SIGO GTO cuenta con dos grandes ventajas para los usuarios y operadores: mejores precios y el tema de la seguridad.

Además de que surgió en cumplimiento de una reforma a la Ley de Movilidad del 3 de junio de 2022, donde la figura del servicio ejecutivo evolucionó; sin embargo, la Suprema Corte de la Nación, establece que, en este caso, el Gobierno del Estado de Guanajuato debe regir la seguridad. Es decir, si bien estas plataformas se liberan, debe existir un control.

El objetivo de SIGO GTO es regular la seguridad y generar mejores oportunidades a conductores, tanto de taxi como de servicio privado, así como nuevas alternativas a los usuarios, expuso.