Corredor IndustrialLeón

León buscará más presupuesto para equipamiento en seguridad

La inversión asciende a los 117 millones de pesos, los cuales pueden salir de las economías que se hacen en las licitaciones.

Cristina Muñoz

León, Gto. 24 de agosto de 2023. – Hace una semana que la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, solicitó una suficiencia presupuestal para la adquisición de patrullas, cámaras de solapa, drones, entre otros. La inversión asciende a los 117 millones de pesos, los cuales pueden salir de las economías que se hacen en las licitaciones.

La tesorera municipal, Graciela Rodríguez Flores, señaló que en el caso de que se dé la suficiencia, el presupuesto para seguridad pública se triplicaría en un año.

«La inversión en equipamiento de patrullas y ese tipo de cosas, andaba en 50 millones o a veces menos, lo que se está, lo que ya se adquirió, son 43 millones de pesos y si se consolidan estos, más de 100 millones que menciona la alcaldesa, sí sería el triplicar casi la inversión en un año en materia en equipamiento de seguridad».

Todavía falta que la solicitud de la suficiencia llegue a la comisión de patrimonio, antes de hacer cualquier solicitud.