Corredor IndustrialLeón

León debe esperar más para migrar a una movilidad como el metro

La directora de movilidad, precisó que el municipio de León, no cuenta con las características necesarias para implementar la opción de un metro.

Cristina Muñoz

León, Gto. 09 de agosto de 2023. – Durante el Foro Temático Empresarial, representantes de diferentes sectores, señalaron los temas en los que debe prestarse mayor atención, para el futuro de la ciudad, si bien, las opiniones se enfocaron en la seguridad y salud, también abordaron el tema de movilidad.

Con el fin no solo de buscar mejorar los tiempos de traslado de los usuarios, muchos de ellos trabajadores, sino también, abordar las necesidades de la infraestructura, incluso pensar en la opción de la implementación de un metro, como un sistema de transporte colectivo.

Por su lado, la directora de movilidad, Cynthia Chávez Ríos, precisó que el municipio de León, no cuenta con las características necesarias para implementar la opción de un metro, como la suficiente densidad poblacional que se requiere.

«En primera instancia un metro o un tren ligero, todavía no tiene la densidad de población para un sistema de este tipo, ciudades incluso como Monterrey, que es una ciudad más grande no ha logrado consolidar su sistema de transporte metro, porque hay que tomar muy en cuenta la verdadera densidad poblacional».

La titular de la dirección, agregó que hace falta consolidar el sistema de transporte actual, pues no se ha agotado todo el sistema de corredores troncales.