En el municipio de León, ya no se han suscitado casos en donde personas llegan a invadir un predio.
Cristina Muñoz
León, Gto. 01 de octubre de 2024.- En el municipio de León, ya no se han suscitado casos en donde personas llegan a invadir un predio.
Pablo Arturo Elizondo Sierra, director del Instituto Municipal de la Vivienda, IMUVI, explicó que estas personas son motivadas por otros, para llegar, instalarse en el terreno y eventualmente pedir al gobierno que intervenga para hacer los trámites para adquirirlo.
Señaló que la venta de terrenos irregulares, es un delito y se ha trabajado para inhibir este tipo de negocio; sin embargo, mencionó que hace falta coordinar acciones entre los tres niveles de gobierno, para privilegiar el acceso a la vivienda, como en su momento estado y municipio lo hicieron con la entrega de subsidios económicos.
«Afortunadamente, ya no tenemos ese problema en León, no se ha vuelto a presentar ese problema y es una gran ventaja, hay lugares en el país, en donde la forma en cómo se dan sus fraccionamientos irregulares es por invasión y en donde después los habitantes exigen al gobierno que pague esa tierra para que ellos se puedan quedar ahí», explicó el director.
Desde el IMUVI, ya se había dado a conocer que, durante esta administración, 30 denuncias se presentaron por la venta de un terreno irregular.
Explicó que factores como el valor de la tierra, la poca accesibilidad a los servicios, proyectos poco viables, truncan las opciones para regularizar predios, de ahí la necesidad de acercar más opciones de vivienda a la población.
ACAE