León

León a punto de llegar a su meta en inversiones

León a punto de llegar a su meta en inversiones

CRISTINA MUÑOZ 

León, Gto. 05 octubre del 2023.- El secretario para la Reactivación Económica en León, Guillermo Romero Pacheco, precisó que de la meta de mil 500 millones de dólares en inversión,  actualmente han llegado mil 017, agregó que no es sólo inversión extranjera, también la hay local. 

Explicó que luego de la pandemia, los temas geopolíticos derivado de los hechos entre Rusia y Ucrania; así como la alta inflación, esa meta parecía muy alta. Pero con las cifras actuales podría incluso sobrepasarse para este año. 

“Traemos ya, 29 nuevos proyectos, para poder llegar a esta meta que te estoy comentando, cuántos empleos nos ha generado estas inversiones, alrededor de 11 mil 560 empleos directos que son muy buenos porque estás hablando de empresas que están pagando bien, que dan una oportunidad de crecimiento a la gente, de desarrollo y que van luego a comunidades donde falta mucho el empleo”.

Por otra parte, señaló que con el Nearshoring, hay empresas en todos los foros que buscan un acercamiento al mercado norteamericano, el cual se mantiene como el más grande y aprovechar las ventajas del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.