León

A la espera de casi siete mil mujeres para la marcha en León del 8M

Al menos el trayecto sobre López Mateos y hasta culminar a la zona peatonal, se estima que sea de al menos una hora, por lo que habrá cierre de vialidades.

Cristina Muñoz

León, Gto. 07 de marzo 2023.- Esta semana ya se comienza a fortalecer la invitación para la marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Comenzará el contingente a avanzar a partir de las 5:30 de la tarde en el Arco de la Calzada y la expectativa es que se acerquen entre 6 mil y 7 mil mujeres a marchar.

«Rumbo a López Mateos, ahí se les va a dar acompañamiento con policía vial femenino, va a estar también participando Protección Civil con un tema de ambulancia van a hacer su recorrido por López Mateos, van a retornar en Parque Hidalgo, para entrar por calle Hidalgo y llegar a la plaza principal»

Al menos el trayecto sobre López Mateos y hasta culminar a la zona peatonal, se estima que sea de al menos una hora, por lo que habrá cierre de vialidades. En la Plaza Principal se hacen varias actividades por parte del contingente por un par de horas más, el exhorto para quienes asistan, por parte de los colectivos, es de estar en comunicación constante, mantenerse cerca del contingente y antes una situación irregular de inmediato acudir con las propias mujeres dentro del contingente o bien alguna autoridad de seguridad pública.