León

Abierta convocatoria para la creación artística y cultural

Con la finalidad de promover y contribuir al desarrollo artístico de las y los creadores del municipio, el Instituto Cultural de León lanzó la convocatoria 2021 del Programa de Impulso a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural, que brinda estímulos económicos de hasta 60 mil pesos por disciplina.

Redacción

León, 11 de agosto del 2021.- Con la finalidad de promover y contribuir al desarrollo artístico de las y los creadores del municipio, el Instituto Cultural de León lanzó la convocatoria 2021 del Programa de Impulso a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural, que brinda estímulos económicos de hasta 60 mil pesos por disciplina.

A través de esta iniciativa, se invita a participar a residentes de la ciudad de León, con un mínimo comprobable de dos años, de nacionalidad mexicana o extranjera, y mayoría de edad al momento de su postulación.

Las categorías que integran la convocatoria son: literatura (publicación de un libro de dramaturgia, cuento, poesía, novela o ensayo), artes visuales (producción de pintura, escultura, grabado, dibujo, instalación, libro de autor, ilustración, arte objeto, cerámica, tapiz o fotografía), cine (producción y realización de un cortometraje) y promotoría cultural independiente (promoción artística o cultural, festivales, actividades académicas de formación y capacitación, o la adecuación de espacios culturales independientes propios).

El registro concluye el miércoles 22 de septiembre a las 17:00 horas, mismo que se deberá realizar a través del siguiente enlace bit.ly/RegistroImpulso21. Todos los detalles de la convocatoria pueden consultarse en bit.ly/ConvImpulso21.

Entre los requisitos a integrar se encuentran un formato de solicitud firmado por el o la artista o representante (descargable dentro de la convocatoria), acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio y carta de residencia.

Los resultados serán dados a conocer el viernes 22 de octubre a través de la página www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como dentro de las redes sociales del ICL.

Con el objetivo de atender dudas y brindar mayores detalles sobre la convocatoria y su registro, se llevará a cabo una sesión de preguntas y respuestas en formato virtual, misma que será transmitida a través de Facebook (@InstitutoCulturalLeon) el miércoles 01 de septiembre a las 10:00 horas.

Para más información sobre el Programa Impulso, puedes comunicarte con Florentina Gutiérrez al correo [email protected] o al teléfono 477 716 4001 extensión 104, de 09:00 a 16:00 horas; o bien en las oficinas ubicadas en Pasaje Juan de Orozco 152, edificio Juan N. Herrera, en el Centro Histórico de León.