León

Afectan Ladrilleras salud de vecinos de Fraccionamiento La Pera II

Guanajuato se ha colocado en el tercer lugar a nivel nacional de entidades con mayor número de ladrilleras con más de 2 mil hornos que se encuentran en 38 de los 46 municipios.

Redacción

León, Gto.-05 de abril 2022.- El problema de las Ladrilleras en León no se ha resuelto, a pesar de que se han realizado diversos estudios por parte del Municipio; en tanto, vecinos de La Pera II denunciaron afectaciones a su salud por esta práctica.

María del Carmen y Oscar, vecinos de la zona, refirieron que han tenido problemas en garganta y nariz, así como las niñas y niños que viven en este fraccionamiento, además de otros problemas de salud.

La Titular del Comité Municipal del Partido Verde, Virginia Magaña, destacó que el tema de Las Ladrilleras no ha sido atendido por las autoridades estatales y principalmente municipales, quienes solo han respondido con oficios, pero no con acciones.

En el 2019 el gobierno estatal anunció la inversión de 200 millones de pesos para regular las ladrilleras en León; sin embargo, al momento se desconoce qué acciones se han realizado.