León

Afectará incremento de aguinaldo a iniciativa privada

Se apoya en que haya mejores condiciones laborales, en la medida de los posible de las empresas, a través de la formación, capacitación y producción de la iniciativa privada.

Daniel Vilches

León, Gto a 21 de marzo 2023.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González consideró que la iniciativa que está en el Senado respecto  a que se incremente el aguinaldo de 15 a 30 días, sí afectaría a la iniciativa privada.

El empresario destacó que eso se debe a la falta de competitividad que tiene México en el medio internacional, pues no ha logrado la recuperación económica.

Indicó que se apoya en que haya mejores condiciones laborales, en la medida de los posible de las empresas, a través de la formación, capacitación y producción de la iniciativa privada.

En ese sentido, destacó que también tiene que verse las políticas que el gobierno federal estipuló respecto a la negativa de abrir los mercado a las energías eléctricas, pues ello también abona al costo de las empresas a la una competitividad reducida.