León

Alcaldesa de León ofrece disculpas por detenciones contra mujeres trans y ciclista

Alejandra Gutiérrez reiteró que se trabajará en la capacitación de los policías para atender con humanismo a la ciudadanía.

Redacción

León, Gto, 25 de noviembre del 2022.- Tras las detenciones recientes que se suscitaron esta semana, primero a mujeres trans y días después a un ciclista que pretendía colgar una manta en presidencia municipal, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos ofreció una disculpa y reconoció que nadie es perfecto.

Durante sesión de Ayuntamiento de este jueves, la presidenta municipal comentó que en el caso de las mujeres trans que fueron detenidas por presuntamente escandalizar en la vía pública, se dará acompañamiento a sus solicitudes, así como capacitación a los elementos en temas de género.

Por otro lado, en el caso del ciclista que acudió al miércoles ciudadano para colgar una manta y recordar a los ciclistas y peatones fallecidos en accidente viales, así como señalar las zonas más inseguras para transitar, la alcaldesa reiteró que en un inicio la caja donde traía la manta parecía sospechosa y por ello se actuó de esa manera, pero reconoció el derecho que tiene a manifestarse.

Finalmente, Alejandra Gutiérrez reiteró que se trabajará en la capacitación de los policías para atender con humanismo a la ciudadanía.