León

Alerta PROFECO por falsos “calibradores”

Se han detectado supuestas empresas que ofrecen vía telefónica el servicio, bajo la dinámica de hacer que el proveedor les entregué o deposite una cierta cantidad a un número de cuenta.


Redacción
León, Gto. O8 de febrero 2019.- La Profeco informa a las personas físicas o morales propietarias de Instrumentos de Medición como básculas, relojes registradores de tiempo, bombas despachadoras de combustibles, longímetros, medidas para litro, entre otros que sean empleados para la venta de productos o prestación de servicios; que sean susceptibles de sanción que no se dejen sorprender por falsos calibradores.

Se han detectado supuestas empresas que ofrecen vía telefónica el servicio, bajo la dinámica de hacer que el proveedor les entregué o deposite una cierta cantidad a un número de cuenta, con la promesa de hacerle llegar su holograma de calibración por paquetería, lo cual no sucede. Esta práctica se ha venido presentando en algunos mercados del Municipio de León y locales como abarroteras, carnicerías, pollerías, entre otros.

El trámite de calibración ante la Profeco es presencial, el personal de la institución no se traslada a ofrecerlo, ni recibe directamente el cobro por el servicio y al momento de la visita al establecimiento para llevarlo a cabo, los verificadores adscritos se identifican con una credencial oficial con fotografía, expedida por la Subprocuraduría de Verificación, la cual cuenta con medidas de seguridad como logos de la Procuraduría visibles a contraluz y símbolo del Gobierno de México.
La Profeco refrenda su compromiso de dar certeza de sus acciones no sólo a los consumidores, sino también a los proveedores.