León

Analizan modificar sentido de calles por obras en Malecón del Río

La Dirección General de Movilidad comenzó con el estudio para cambiar el sentido de algunas posibles calles.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 02 noviembre de 2023.- Derivado de la cantidad de tráfico que se ha generado en las calles de la colonia Obregón, por la obra que se está realizando en el Malecón del Río, la Dirección General de Movilidad comenzó con el estudio para cambiar el sentido de algunas posibles calles.

La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, precisó que en caso de que se tome esta decisión, sería de manera temporal, pero de momento no se ha confirmado nada. 

“Todavía no está decidido, estamos en análisis de manera conjunta, Movilidad y Seguridad Vial, de manera integral, lo que queremos es que haya flujo, porque recordemos que la 20 de enero y Hermanos Aldama, son las únicas dos que conectan, en el caso contrario de sentido opuesto que son seis”, explicó Ale Gutiérrez.

Esta obra comenzó a principios del mes de mayo y forma parte del proyecto de rehabilitación de esta vialidad que usan más de 30 mil conductores diariamente. 

Son dos tramos a rehabilitar, el primero entre la calle Amado Nervo y Progreso; mientras que el segundo es de calle Jardineros a Wagner, un total de mil 836 metros intervenidos.