León

APROVECHA ASEO PÚBLICO 340 TONELADAS DE MATERIALES

Cuentan 234 fraccionamientos con regulación para recolectar materiales aprovechables.

León, Guanajuato, a 25 de enero de 2022.- Mejorar el entorno ambiental y reducir el ingreso de residuos reciclables y valorizables en el relleno sanitario ha sido una de las principales acciones que esta Administración fortalece con los leoneses.

Durante el 2021 se concluyó la integración de 234 fraccionamientos que cuentan con control de acceso para regular la recolección de aprovechables como pet, cartón, aluminio, plástico, y/o vidrio.

Con la participación ciudadana, se realizó el acopio de 341 mil 306 kilos de materiales que son reciclables.

A los fraccionamientos se le asigna un día a la semana para recolectar sus materiales.

Durante los meses de noviembre y diciembre se llevó a cabo el intercambio de Nochebuenas en maceta por material aprovechable, programa que resultó un éxito al entregar más de 3 mil plantas con un acopio de 11 mil 792 kilos de residuos.

El Sistema Integral de Aseo Público (SIAP León) continuará este año con los intercambios, a fin de fortalecer entre la población las acciones de separación y aprovechamiento.

La ciudadanía leonesa podrá participar activamente desde su casa y con los más de 1 mil recuperadores urbanos que se tienen.

El SIAP León cuenta con la Red de Recuperadores Urbanos, que consiste en la afiliación de pepenadores para dignificar su trabajo con los ciudadanos y capacitarlos, para evitar romper las bolsas de los vecinos.

Los leoneses pueden separar sus residuos y entregar los materiales a alguno de los recuperadores para que ellos puedan tener un ingreso económico. Se cuenta con una red de 1 mil 129 personas afiliadas a la Red, que son identificadas con un chaleco y gorra verde y una credencial.