Corredor IndustrialLeón

Atiende INAEBA a más de 2 mil adultos en rezago educativo

Se ha brindado servicio a 2 mil 470 personas en lo que va de 2022.

Redacción

LEÓN, GTO.- Por medio de tres unidades tipo remolque y un camión, se acercan los servicios educativos del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) a personas en situación de rezago educativo en las zonas rurales y urbanas donde no se cuenta con acceso a internet.

 

Durante 2021 y pese a la pandemia se logró atender a un total mil 789 personas; ahora, en lo que va de 2022 se ha brindado servicio a 2 mil 470 personas.

 

Cada una de estas unidades, llamadas “Centro Comunitario Digital Móvil”, cuenta con equipo de cómputo que tiene acceso a internet, ingreso al sistema Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT) televisión interactiva, impresora, proyector para el material educativo y aire acondicionado.

 

El instituto atiende a la población del estado de Guanajuato por regiones: en la zona este se atiende con el Centro Comunitario Digital Móvil (CCD) “Diego Rivera”; la región centro con el CCD Móvil “Jorge Negrete”; y la región oeste es atendida con el CCD Móvil “José Alfredo Jiménez”. Además, la unidad móvil “Traxión” realiza recorrido en los 46 municipios del estado de Guanajuato.