León

Aumentan en León incendios en casa habitación

Hay una preocupación en el incremento en los incendios en casa habitación, la semana pasada en dos puntos diferentes de la ciudad.

Cristina Muñoz

León, Gto., 15 de abril de 2024.– Hay una preocupación en el incremento en los incendios en casa habitación, la semana pasada en dos puntos diferentes de la ciudad. Estos hechos tuvieron como resultado víctimas mortales. En este primer trimestre del año, se registraron 1,593 incendios menores y 128 catalogados como incendios mayores.

El titular de la Dirección de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, mencionó que hay diferentes factores que pueden ocasionar un incendio dentro de un inmueble, desde los materiales de fácil combustión que se acumulan en el hogar, sumado a las fuentes de calor como una veladora o un boiler.

En coordinación con bomberos y Prevención del delito, están trabajando para dar a conocer medidas de seguridad, para que la gente esté al pendiente y se refuercen las medidas preventivas.

“Los incendios en casa habitación también hay que analizarlos por separado, punto número uno la acumulación de material de fácil combustión, hay viviendas que al interior tienen basura, tienen madera, tienen plásticos, tienen papeles, tienen cartones y entonces si cerca de estos materiales de fácil combustión tenemos una fuente de calor que puede ser una veladora, que puede hacer un corto circuito porque los cables están pelones y encima de los cables está el papel o el cartón cuando el cable se calienta, pues fácil prende un papel», mencionó el titular de PC.

Con la temporada de estiaje, también se han reportado más incendios en pastizales, tan solo en Semana Santa, un incendio en Sierra de Lobos, consumió más de cien hectáreas de pastizal y de hierba.

ACAE