León

Avanza iniciativa para difundir información de personas desaparecidas en León en el SIT

El edil celebró que uno de las primeras acciones de esta iniciativa será difundir la información del joven desaparecido el pasado 16 de mayo, Mario Alexander, de quien se desconoce su paradero y sus familiares han pedido que la Fiscalía otorgue mayor información sobre los hechos.

Redacción

León, Gto.-25 de mayo 2022.- La iniciativa presentada por la bancada de Morena para que la información sobre personas desaparecidas en León se difunda en paraderos, pantallas y autobuses del Sistema Integrado de Transporte (SIT) está por aprobase en el pleno del Ayuntamiento.

Al respecto, el regidor Antonio Cabrera Morón aseguró que realizará algunas reservas de su propuesta, en el sentido de que ampliar el concepto a personas no localizadas y personas desaparecidas, para que se tengan mayor alcance con esta plataforma.

Sobre el aumento en las desapariciones y personas no localizadas en León, Antonio Cabrera destacó que aunque hace algunos años no se hablaba de estos temas en la ciudad, ya es una realidad que alcanzó a León y se tiene que ampliar los esfuerzos de la Célula Municipal de Búsqueda, así como los recursos para las Comisiones de Búsqueda.

Por último refirió que podría estar realizando alguna otra iniciativa para fortalecer los sistemas de búsqueda, pero por el momento celebró que por fin una propuesta de la bancada de Morena sea avalada por el Ayuntamiento leonés.