León

Avanza municipio en la consolidación del Sistema de Parques

Actualmente la Dirección de Obra Pública trabaja en la construcción de los accesos del Parque El Potrero

Redacción

León, Guanajuato; a 10 de noviembre del 2023.- El municipio de León busca consolidar el mejor Sistema de Parques y lograr que las y los leoneses tengan espacios verdes dignos para la sana convivencia.

Por ello, en sesión de Ayuntamiento quedó aprobada la reubicación de 31 hectáreas ubicadas en el predio conocido como San José del Potrero, sitio en donde se construye el Parque Metropolitano Oriente.

Dichas hectáreas son propiedad de 17 campesinos, con quienes se acordó reubicarlos para brindarles un mejor espacio, y a la vez que este nuevo parque metropolitano sea más accesible para la ciudadanía.

Además, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) puso a disposición del municipio nueve hectáreas que abarcan la zona arqueológica de dicho parque, explicó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.

“Son 31 hectáreas que modifican la ubicación de los campesinos y nueve hectáreas que son el área arqueológica que entrega el IMUVI al municipio en donación. Ahora sigue que el IMUVI escriture a los 17 campesinos estas 31 hectáreas.

«La alcaldesa pidió al IMPLAN que sea con recursos municipales poder rescatar la zona arqueológica y que sea un atractivo del parque metropolitano Oriente, también conocido como El Potrero», mencionó.

Actualmente la Dirección General de Obra Pública trabaja en la construcción de los accesos de dicho parque y se tiene contemplado que en el presupuesto del 2024 se destine recurso para su avance, por ejemplo de mejora en las vialidades, corredor y áreas deportivas.

En otro tema, en Sesión de Ayuntamiento también quedó aprobada la creación del Reglamento del Consejo Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el municipio.

Su objetivo es generar políticas públicas adecuadas para atender la violencia contra las mujeres, así como proponer y promover acciones con perspectiva de género que repercutan en el desarrollo y bienestar integral de las mujeres de León.

IDHM