LeónUncategorized

Casi 10 mil becas serán entregadas este 2023

La inversión para becas se ha cuadriplicado, para este 2023.

Cristina Muñoz

León, Gto, 01 noviembre .- La inversión para becas se ha cuadriplicado, para este 2023,  3 mil 800 becas educativas serán entregadas para alumnos de primaria y secundaria. Mientras que las becas excelencia, serán un total de 896, para primaria, secundaria y universidad, para esta segunda convocatoria. El titular de la dirección de educación, Jonathan González Muñoz, precisó que las becas excelencia son por un monto de 10 mil pesos.

El total de becas que se entregaron, tanto la educativa como la de excelencia es de 9 mil 789, superando la cifra del 2021 que fue de 3 mil 266, en donde la inversión fue de 9 millones de pesos. 

«Estamos entregando, ya lo decía, no es el tema sólo de cuadruplicar, sino a quiénes y cómo vamos dirigiendo este apoyo, para poder beneficiar la economía familiar, para poder beneficiar a qué estudiantes, que quieren continuar sus estudios, que le están echando ganas a los estudios por eso es que también nace esta otra beca, que son las becas excelencia».

Por otro lado, el director recordó que del 8 al 10 de noviembre, se realizará el fórum Educativo, el cual espera la asistencia de 12 mil estudiantes. Además de conferencias y la presentación de oferta educativa, habrá un módulo de trámite de cédulas profesionales