León

Caso de accidente vial donde está involucrado un policía sigue en investigación

El policía que iba manejando la unidad, actualmente no hace labor operativa. 

Cristina Muñoz

León, Gto., 25 de enero 2024.- El domingo pasado, un accidente vial en el cual se ve involucrada una patrulla, terminó con un joven lesionado, la investigación sobre cómo ocurrieron los hechos, sigue en la Fiscalía General del Estado y por el Consejo de Honor y Justicia. 

El policía que iba manejando la unidad, actualmente no hace labor operativa

Los hechos ocurrieron sobre el Boulevard Juan Alonso de Torres, esquina con Francisco Villa, el joven que viajaba en una motocicleta, fue atropellado por la unidad de Policía Municipal

Se le brindó atención médica y actualmente sigue hospitalizado en el HGR, el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, declaró que en cuanto el estado de salud del paciente lo permita, se llevará a una institución privada como precisa el seguro. 

Agregó que el contacto con la madre del joven se mantiene y les hizo saber que tiene una hija, a la que se le brindará apoyo alimentario. 

«Un tema que a ella le preocupa, es el tema de los hechos, está abierto un proceso en asuntos internos, otro en Fiscalía (…) estuvo detenido (el policía), entiendo que hasta ayer en la tarde fue liberado, pero esto no exime de ninguna responsabilidad, lo que queda claro es que es un hecho de tránsito, se tienen que deslindar responsabilidades y en eso estamos», mencionó Jiménez Lona. 

Videos y la información solicitada, forma parte de la carpeta de investigación, actualmente las autoridades no pueden declarar al respecto de las acciones en contra del policía involucrado o del hecho, para evitar entorpecer la investigación. 

IKVO