León

CCEL aboga por la seguridad en año electoral

Roberto Novoa Toscano destacó la necesidad de invertir en la capacitación continua de las fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal.

Daniel Vilches 

León, Gto. 1 de febrero de 2023 .- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de León, Roberto Novoa Toscano resaltó la inquietud ante la posible influencia política en el abordaje de la inseguridad, un problema nacional que dijo, no debería ceder a consideraciones partidistas, especialmente en este año electoral.

Destacó la necesidad de invertir en la capacitación continua de las fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal, no sólo para fortalecer habilidades técnicas, sino también para promover una cultura de servicio y responsabilidad hacia la comunidad.

El CCE subrayó qué la seguridad va más allá de colores partidistas, exigiendo una visión unificada y coordinación eficaz.

En medio del entorno de inseguridad, hacen un llamado a cerrar filas contra la delincuencia, instando a todas las autoridades a implementar acciones para prevalecer el estado de derecho. 

Por lo anterior reafirmó el compromiso empresarial de colaborar para construir un entorno seguro y próspero, trabajar por la seguridad ciudadana.

MMM