León

Celebra secretario de Ayuntamiento diálogo con ciclistas de León

Otro de las peticiones de ciclistas, es que los automovilistas cuenten con seguro de daños a tercero, lo cual ya esta establecido en la ley estatal, así como en el reglamento municipal.

Eugenia Macías

León, Gto, 30 de Noviembre del 2022.- Tras la manifestación pacífica de ciclistas que se realizó este lunes afuera de presidencia municipal, el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, celebró que se tuvo un diálogo con los colectivos para atender sus demandas.

Además aclaró que el joven que se manifestó el miércoles ciudadano pasado, externó que se sintió intimidado; sin embargo, el funcionario le explicó los motivos del acercamiento y acordaron establecer mesas de trabajo con diversas dependencias para atender el tema de contar con calles seguras y de resaltar la pirámide de movilidad donde el peatón va primero, seguido del ciclista.

Jiménez Lona refirió que en las mesas de trabajo participarán dependencias como Obra Pública, Movilidad y Seguridad, así como integrantes de colectivos de ciclistas

Otro de las peticiones de ciclistas, es que los automovilistas cuenten con seguro de daños a tercero, lo cual de acuerdo al funcionario ya está establecido en la ley estatal, así como en el reglamento municipal.

La mesa de trabajo se realizará, en cuanto los ciclistas se pongan en contacto con el funcionario y agenden una fecha para comenzar a trabajar en las ciclovías del año que entra, así como en tener calles seguras.