Corredor IndustrialLeón

Clúster aeroespacial estrena oficinas

Resaltó la fabricación del Halcón 2, avión diseñado y armado en Guanajuato con proveeduría local e internacional, que se ha convertido en el ícono de esta industria en la entidad.

Redacción

León, Gto. 9 de diciembre 2022- Fueron inauguradas las nuevas oficinas del Clúster Aeroespacial del Bajío en el Parque 100, con lo que el sector da un paso más hacia su consolidación en el estado resaltó el Subsecretario para el desarrollo de las Micro, Pequeña y Medianas Empresas Joel Froylan Salas Navarro , quien encabezó la ceremonia. Refirió que con acciones como esta Guanajuato será el epicentro que detonará a la industria aeroespacial. Agregó que desde la administración estatal la apuesta es hacia sectores de mayor contenido tecnológico que aplican innovación y mentefactura para hacer la transición hacia la industria 4.0.

En este sentido, la fabricación del Halcón 2, avión diseñado y armado en Guanajuato con proveeduría local e internacional, que se ha convertido en el ícono de esta industria en la entidad, además, se producen partes y componentes para Boeing, Airbus, Bombardier y Gulfstream.

Añadió que los principales productos exportados son partes de avión, turborreactores, turbopropulsores y turbinas de gas así mismo, la industria aeroespacial no solamente se atiende a clientes nacionales, ya que Guanajuato ha exportado 5.8 millones de dólares en productos aeronáuticos, principalmente de municipios como Celaya, León y San José
Iturbide apuntó.