León

CMIC trabaja en programa piloto para atender problemas de adicciones

La prueba piloto que menciona el presidente de la CMIC, un ejemplo sería contar con una línea de apoyo y generar una vinculación para atender a la persona que padece este problema.

Cristina Muñoz

León, Gto a 04 de mayo 2023.- Como una forma de prevenir y atender los problemas de las adicciones que existen entre los trabajadores del sector de la construcción, ya se trabaja en un programa, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, para orientar a las empresas sobre los protocolos de atención.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, Enrique Aranda Anaya, señaló que, si bien, el problema está identificado dentro del sector, no precisó que tipo de sustancias o una cantidad de trabajadores que padecen de este problema de adicciones.

Definitivamente es un programa piloto que estamos empezando, todavía no tenemos exactamente cuántas personas estamos atendiendo, pero ya por lo pronto empezamos con este tema.

Para esta primera etapa, la prueba piloto que menciona el presidente de la CMIC, un ejemplo sería contar con una línea de apoyo y generar una vinculación para atender a la persona que padece este problema.

Precisó que es gente que sabe trabajar y es necesario integrarlos al sistema, así como las empresas deben tener dentro de sus obligaciones, los temas de seguridad e higiene, para con los trabajadores.