Colectivos ambientalistas demandan que se cumpla el amparo emitido por un juez, en donde señala la suspensión de la obra del City Center.
Cristina Muñoz
León, Gto. 30 octubre.- Tras la reunión de autoridades municipales con colectivos ambientalistas que demandan se cumpla el amparo emitido por un juez, en donde señala la suspensión de la obra del City Center, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos, precisó que la normativa es clara, la suspensión es para el uso y ocupación de suelo.
Se ha mencionado en otras ocasiones que por eso la construcción sigue, ya que los alcances del amparo, hace referencia a los permisos de usos de suelo.
“Me queda claro que hay una primera etapa, una segunda etapa; la primera etapa es sobre la que ya se dio la terminación de obra que es el centro comercial y la torre de oficinas. Hay una segunda etapa que son dos torres para vivienda e incluso un hotel, eso es lo que está en construcción y lo que no entra en el amparo de la suspensión definitiva que se concedió», declaró el síndico.
Agregó que los permisos, para a la obra fueron entregados hace ya casi 5 años, por lo que podría estar fuera de la esfera que le corresponde a la contraloría, para comenzar