León

Comienza investigación en el IMMujeres por denuncias

Hasta el día de la manifestación no se tenían conocimiento de casos de acoso u hostigamiento laboral.

Cristina Muñoz

León, Gto., 04 de diciembre 2023.- Este miércoles un grupo de manifestantes colocaron pancartas y un pliego petitorio en el edificio del Instituto Municipal de las Mujeres, en donde hacen varios señalamientos por acoso y hostigamiento laboral dentro de la dependencia. 

En sesión de ayuntamiento, la contralora municipal, Viridiana Margarita Márquez, confirmó que tras la denuncia pública hecha por las víctimas en el IMMujeres, se comenzó con la investigación. 

«Tenemos una investigación aperturada, de la cual se harán las intervenciones correspondientes, tanto la figura de OMBUDSPERSON que fue creada conforme al comité para atender la violencia, acoso u hostigamiento tanto sexual o laboral y la contraloría municipal», aseguró la contralora. 

En entrevista con la directora del IMMujeres, Mónica Maciel, reiteró que la dependencia mantiene la apertura para aquellas que quieran acercarse y hasta este miércoles que ocurrió la manifestación, no tenían conocimiento de casos de acoso u hostigamiento laboral.

IKVO