León

COMPETIRÁ MARIFER LÓPEZ EN PANAMERICANOS DE BRASIL 2022

La esgrimista tiene el sueño de representar a México en un evento internacional y está muy cerca de cumplirlo.

León, Guanajuato, a 26 de enero de 2022.- Tan sólo cuenta con 15 años, siete de ellos los ha dedicado a la práctica de la esgrima y hoy, está lista para representar a México en los próximos Juegos Panamericanos de la especialidad que se celebrarán del siete al 13 de marzo en Sao Paulo, Brasil.

Ella es María Fernanda López Meneses, quien llegó a formar parte de las escuelas de inicio de la Comude León a los ocho años; ahora es integrante de la Selección Mexicana y está lista para cumplir el primer episodio de su gran sueño como deportista.

“Este proceso ha tomado mucho tiempo, incluso la primera medalla que obtuve como deportista tardó dos años desde que inicié mi entrenamiento; fue de un tercer lugar, pero a partir de ahí las cosas fueron mejorando hasta conseguir por dos años consecutivos el campeonato nacional”, menciona la esgrimista.

Estos logros no fueron sencillos de conseguir, comenta María Fernanda: “El deporte tiene muchos altibajos, hay momentos muy altos, pero otros tan bajos que podrían mermar el ánimo, pero lo importante es no rendirse y conocer esos errores que se pueden mejorar”, consejo que le ha compartido en diferentes momentos su entrenador Erick Trujillo.

 

  • SORPRESA PANAMERICANA

Lo mejor para María Fernanda llegó el pasado 22 de enero cuando le informaron vía telefónica que estaba clasificada para participar en el próximo Panamericano de la especialidad.

“Aún no me la creo, fue una noticia muy gratificante y a la vez emocionante, porque siempre ha sido mi sueño clasificar a una competencia internacional y participar fuera de México, ahora me falta trabajar el doble para poder seguir con mi sueño y ganar una medalla”.

“Cuento con el apoyo de mi entrenador que en todo momento me guía para mejorar y me genera confianza para logar el objetivo, aunque es muy claro cuando me dice que ahora viene el trabajo más pesado”, indica María Fernanda López.

La leonesa logró su clasificación luego de participar en los diferentes selectivos del año; sus resultados la llevaron a colocarse como la cuarta mejor del país y con ello lograr su boleto a Sao Paulo, Brasil.

Participará en la prueba de espada femenil en la categoría cadete mayor.

Con este logro, Fernanda espera que jóvenes como ella tengan la ilusión de practicar el deporte que más les apasione y que, aunque sea difícil el camino, logren sus sueños.

“A veces la gente sólo ve resultados, pero no conoce todo lo que hay detrás de ellos, el sacrificio, trabajo y esfuerzo; al final todo eso también se disfruta y vale la pena por el resultado”, refiere la esgrimista.