León

Con Festival de Verano 2022 y otras actividades esperan ocupación hotelera del 45 por ciento

Entre julio y agosto se tendrán diversas actividades y congresos, con lo que se espera un repunte en los cuartos noche, así como en la ocupación en general que abonará a la reactivación económica.

Eugenia Macías

León, Gto. 16 de junio 2022.- El presidente de Hoteles y Moteles, Juan Pablo Rocha, señaló que la expectativa de ocupación hotelera con la confirmación del Festival de Verano 2022 es del 40 al 45 por ciento.

Además, destacó que entre julio y agosto se tendrán diversas actividades y congresos, con lo que se espera un repunte en los cuartos noche, así como en la ocupación en general que abonará a la reactivación económica.

Durante este mismo periodo, pero del 2020, muchos espacios estaban cerrados por el confinamiento que provocó la pandemia, lo que generó una ocupación hotelera del 10 al 14 por ciento; mientras que para el 2021 se tuvieron picos únicamente en fines de semana hasta del 48 por ciento con el concierto del artista Cristian Nodal, que fue quien más derrama económica generó en dicha temporada.

Juan Pablo Rocha agregó que para este año se tiene un acumulado de ocupación del 37 por ciento, por lo que todavía es lejano llegar a las cifras prepandemia, donde se tenían porcentajes del 48 por ciento.

Finalmente, el presidente de hoteles y moteles refirió que para el segundo semestre del año se contará con diversas actividades, congresos y entretenimiento, que contribuirán a la reactivación económica.