León

Con las obras proyectadas en el municipio, los empleos en el sector de la construcción aumentarán

Se viven momentos peculiares, porque ahora hay ofertas laborales pero no llegan las personas, precisó que los ciudadanos luego de la pandemia se diversificaron.

Cristina Muñoz

León, Gto, a 06 de febrero 2023.- Han sido 14 mil 982 empleos formales se recuperaron en León, esta cifra representa que, de 100 empleos que se recuperaron en el estado, 55 fueron de la capital del calzado. A decir que Guillermo Romero Pacheco secretario para la Reactivación Económica de León, este año en el sector de la construcción, se proyectan más empleos para el sector, el cual seguía rezagado.

«Más o menos, León es una tercera parte de todo el estado, eso quiere decir que la actividad económica cerro bien, todos los sectores cerraron bien, los que principalmente aportaron, fueron el de cuero calzado, el de alimentos y también comercio todavía construcción, como comentaba mi compañero ramón ayer, está un poco rezagado, pero tu escuchaste al gobernador que va haber una gran inversión de obra pública aquí en León por ejemplo tenemos esta deuda que se aprobó de $712 millones que va atraer muchísima obra pública a la ciudad«.

Agregó que se viven momentos peculiares, porque ahora hay ofertas laborales pero no llegan las personas, precisó que los ciudadanos luego de la pandemia se diversificaron, buscan otras cosas, como horarios parciales o incluso que las empresas ya cuenten con guarderías. En conjunto con la dirección de economía se están buscando esquemas para que a las empresas lleguen los trabajadores que están buscando.