León

Croacia presente en el 25 aniversario del GIFF

Este evento servirá para el lanzamiento de 68 estrenos nacionales, 28 premiere americanas y 30 mundiales.

Omar Rodríguez

León, Gto., 06 de Julio 2022.- El Guanajuato Film Festival cumple una cuarto de siglo de vida, lo hará con la proyección de 181 películas de las cuales 128 estarán en competencia, informó Sara Hoch ,directora general del GIFF.

Dijo que para esta edición León, San Miguel de Allende e Irapuato compartirán sede del 21 al 31 de julio y como parte de las actividades se tendrá la exposición fotográfica «Un paseo por la fama» que  hará un recuento de las 25 ediciones de esta muestra de cine. Además se lanzará un libro conmemorativo.

El arranque del Guanajuato Film Festival será en el municipio de León, en donde el Forum Cultural Guanajuato albergará gran parte de la actividad, dijo su Director General, Ramón Lemus Muñoz Ledo.

Referente a los homenajes, destaca la entrega de la Cruz de Plata la actriz Adriana Barraza quien además este 2022 celebra 50 años de carrera artística.

De manera particular este evento servirá para el lanzamiento de 68 estrenos nacionales, 28 premiere americanas y 30 mundiales.

En esta ocasión, Croacia participa como país invitado de honor y cerrará con broche esta edición con la presentación de Murina, filme ganador del premio a Mejor Ópera Prima en Cannes.

De igual manera y como en ediciones pasadas, la Secretaría de Salud encabezará  la campaña de Prevención de Violencia hacia la mujer y sumará una nueva, denominada “Amor a tiempo” que desarrollará narrativas de animación sobre los temas que más preocupan a niños, adolescentes y jóvenes, además trabajará de la mano de la estrategia Planet Youth señaló el titular de Salud, Daniel Díaz.