León

Cuenta León con nueva estrategia de seguridad 

Esta estrategia llegó de la mano del nuevo encargado de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Enrique Guillen Rico

Cristina Muñoz 

León, Gto., 14 de febrero 2024.- La presentación de una nueva estrategia de seguridad llegó de la mano de un nuevo encargado de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Enrique Guillen Rico.

La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos, le dio la bienvenida en un evento en la plaza principal con la presencia de elementos de la corporación, titulares de diferentes direcciones, Secretaría de la Defensa Nacional, empresarios, el secretario de gobierno del estado y ciudadanos. 

Con la llegada del nuevo mando, hubo cambios dentro de la secretaría, el ahora director de Policía Municipal es Luis Rocha, como subsecretario fue nombrado Israel Navarro González y por último, Mario Óscar Nava como director operativo. 

“Un hombre que tiene más de 30 años de servicio, un hombre que conoce la corporación, un hombre que ha puesto hasta su vida en juego para poder cuidar esta ciudad a quien le agradecemos asumir este reto y en quien confiamos hará un excelente trabajo, pero quien también asumirá la dirección de policía municipal  y le pido a Luis Rocha porque él estará ocupando el cargo de director general”, expresó la alcaldesa. 

Sobre su carrera se desempeñó como Policía Raso desde 1992, ha ocupado los rangos existentes en el organigrama policial tanto operativo como directo. Es licenciado en derecho y aseguran que su capacitación es constante. 

Sobre la estrategia, Ale Gutiérrez, mencionó un enfoque en las comunidades rurales, más espacios seguros, fortalecer el grupo especial táctico y una nueva táctica para combatir los métodos que usan los delincuentes en los hechos de alto impacto.

IKVO