LeónMunicipios del Rincón

Denunciará Morena ante Contraloría compra de patrullas en León 

Denunciaran adquisiciones de compra de patrullas

Eugenia Macías 

León, Gto.-03 de junio 2022.-Por considerar que las bases de la licitación para la compra de 49 patrullas para la Secretaría de Seguridad está viciada a una marca, la bancada de Morena en el Ayuntamiento denunciará dicha adquisiciones ante la contraloría municipal.  

Gabriela Echeverría, regidora de Morena y quien con anterioridad en la Comisión de Adquisiciones hizo los señalamientos que las torretas para las patrullas correspondían a una marca en específico para probablemente favorecer a un proveedor, celebró que otros integrantes del Ayuntamiento hayan denunciado el hecho que previamente había señalado.  

La edil refirió que más allá de esta licitación, todas se deben revisar desde las bases porque hay una queja constante de los políticos del poder en turno de que no hay recursos federales, pero cuando los hay no se administran bien.

El señalamiento realizado por la regidora Gabriela Echeverría corresponde a la Licitación Pública Nacional Presencial DGRMYSG-lPN-009/2022 para la adquisición de 34 camionetas doble cabina 4×4 y 1 vehículos tipo Sedan para el cuerpo de seguridad.