León

Denuncias de Bárbara Botello contra gobierno del exalcalde Héctor López Santillana siguen en trámite

Otra denuncia que inscribió fue el mal uso del vehículo oficial, así como ocultar un accidente y asignar un escolta donde viajaba la hija del exalcalde.

Eugenia Macías

León, Gto.-25 de noviembre del 2022.- A finales de julio de este año, la exalcaldesa Bárbara Botello Santibáñez inscribió la tercer denuncia contra el gobierno del exalcalde Héctor López Santillana ante la Contraloría Municipal; sin embargo, todas sus quejas continúan en trámite.

De acuerdo a la contralora municipal, Viridiana Márquez, hace unos días Botello Santibáñez acudió a la dependencia para conocer el estatus de sus denuncias y aunque la contralora no estuvo presente, la atendió el personal de la dependencia.

La última denuncia que inscribió Bárbara Botello el pasado 26 de julio fue por un presunto conflicto de intereses, respecto a los apoyos municipales otorgados durante los dos trienios del exalcalde Héctor López, a su hermana Carmen, quien tiene la Asociación leonesa para la Distrofia Muscular.

Otra denuncia que inscribió fue el mal uso del vehículo oficial, así como ocultar un accidente y asignar un escolta donde viajaba la hija del exalcalde.

Además, inscribió una denuncia es respecto al asesinato en junio del 2019 de un elemento de tránsito a quien asignaron como escolta de familiares de Mario Martínez Rizo, exdirector de Planeación y Administración de la Secretaría de Seguridad, cuando la esposa del exdirector estaba en una estética en Irapuato.