León

Destina gobierno estatal 200 mdp de pesos para corporaciones municipales de seguridad

En cuanto al índice global de delitos, Guanajuato cerró en el 9º sitio.

Redacción

León, Gto., 26 de enero del 2023.- En este 2023 un total de 200 millones de pesos del recurso estatal serán destinados  para apoyar a las corporaciones municipales de seguridad a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, anunció el Gobernador de Guanajuato,  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Éste será utilizado para el fortalecimiento de la seguridad pública en los municipios que se adhieran y quienes deberán sumar otro 20% a los recursos estatales.

La aportación estará destinado a la reestructuración y homologación salarial, evaluaciones de control y confianza, profesionalización y entrega de uniformes policiales, explicó.

En este sentido, Rodríguez Vallejo enfatizó que en Guanajuato los tres niveles de gobierno trabajan unidos para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias detalló que los homicidios dolosos bajaron en 2022 en un 27.4% , mientras que en la integración de carpetas de investigación por el mismo delito, la disminución fue de 28.9%.

En cuanto al índice global de delitos, Guanajuato cerró en el 9º sitio. También hay una baja en carpetas de investigación por el delito de robo a casa habitación, ubicándose el estado en la posición 12; y en robo de vehículos en el lugar 15; en robo a transeúnte lugar 26; y en feminicidios lugar 27.

Finalmente celebró también la ratificación de representantes de la sociedad civil como integrantes del Consejo Directivo del INFOSPE, a quienes agradeció su generosidad por compartir su tiempo en este ejercicio ciudadano de gran responsabilidad.