GuanajuatoLeón

Durante agosto gobierno de Guanajuato invirtió 200 MDP para fortalecer los cuerpos municipales

La sesión se acordó dar a conocer el Informe final de Acciones realizadas por los 46 municipios en este punto, en términos de la salvaguarda del orden y la paz pública de los municipios.

Redacción

León, Gto., 05 de septiembre del 2023.- El Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera encabezó la XX Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública. Explicó que durante agosto se entregaron 27 pick up de 6 cilindros; 89 pick up de 4 cilindros; 43 motocicletas; 386 radios portátiles; 376 chalecos balísticos; 242 cascos balísticos; 689 fornituras y se realizaron 10 mil 449 servicios de profesionalización, con lo que se fortalecen las labores de vigilancia y patrullaje. Señaló que en Guanajuato se trabaja coordinadamente para combatir el delito y la impunidad; para garantizar la seguridad y la justicia a las familias del estado.

Por su parte, la Secretaria Técnica del Consejo, Sophia Huett, expuso el tema respecto al cierre de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase abierto, a más tardar a las 2:00 A.M. Dijo que fueron 43 los municipios que se pronunciaron con alguna medida en los horarios de cierre o con acciones de seguridad para prevenir alteraciones al orden público.

Finalmente, en la sesión se acordó dar a conocer el Informe final de Acciones realizadas por los 46 municipios en este punto, en términos de la salvaguarda del orden y la paz pública de los municipios.