León

Egresaron 39 policías de la academia metropolitana de León

Más de 500 elementos que se han dado de baja de las filas de seguridad pública municipal; es una limpieza que tiene de darse constantemente. Menciona Sinhue Rodriguez.  

Cristina Muñoz

León, Gto. 27 de enero 2023.- Egresó la primera generación con el nuevo modelo de formación inicial de la academia metropolitana de León, 23 mujeres y 16 hombres con 2 mil 250 horas de estudio. En el discurso de la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos reiteró que existe el apoyo del municipio y del estado, cuentan con más prestaciones y un aumento de salario, hoy en día el salario más bajo que percibe un elemento es de poco más de $19 mil pesos.

Agregó que uno de los apoyos que se está buscando es el de dar gratuidad en el transporte público a los elementos cuando no portan el uniforme.

“Hoy es una nueva formación, hoy empieza la formación también en las calles hoy empieza la formación también en la práctica esta vez en la parte operativa y necesitamos que desde la parte operativa se siga formando, se sigan creando mejores elementos es bien importante en manos de quien se ponen y habíamos hablado de que tenemos que cuidar y lo he platicado muchas veces contigo y es quien va a se su mando y lo platicamos también con ellos porque es una inquietud de ellos su mando tiene que seguir firmándolos para bien”

La mandataria municipal recalco que el compromiso fue el de invertir en la formación de los cadetes, no sólo en infraestructura

Por su parte el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que son más de 500 elementos que se han dado de baja de las filas de seguridad pública municipal, esta depuración a decir del mandatario estatal es una limpieza que tiene de darse constantemente.