León

Empleados despedidos de Gissing deben esperar a concluir relación laboral para buscar trabajo

El funcionario aseguró que por parte del gobierno estatal se les otorgó algunas despensas a los trabajadores, en lo que se resuelve si situación

Eugenia Macías

León, Gto, 08 de noviembre del 2022.- Los más de mil empleados que fueron despedidos de la empresa Gissing, deberán esperar a que su relación laboral finalice, para poder iniciar otro trabajo de su área.

El secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, aseguró que el gobierno municipal ya les otorgó apoyo a través del “Chambamódulo” pero hasta que no resuelvan su situación podrán comenzar un nuevo trabajo.

Asimismo aseguró que el viernes pasado se realizó un embargo a la empresa y por lo tanto proveedores de Gissing son quienes realizarán pagos que puedan solventar el finiquito de los trabajadores, el cual asciende a los 2 millones de dólares.

Por último, el funcionario aseguró que por parte del gobierno estatal se les otorgó algunas despensas a los trabajadores, en lo que se resuelve si situación, debido a que ya llevan varias semanas sin recibir pago y deben alimentar a sus familias.