León

En esta temporada de estiaje, hay que prevenir incendios

La semana pasada que un incendio consumió más de 200 hectáreas en la Sierra de Lobos y necesitó al menos tres días para lograr extinguirlo. 

Cristina Muñoz

León, Gto a 31 de marzo 2023.- Tan sólo el año pasado se registraron 949 incendios y fue el mes de febrero en el que más reportes se generaron con un total de 151, en lo que va de este 2023 ya son 179 y la ciudadanía en general debe atender recomendaciones que prevengan y en dado caso eviten la propagación del mismo.

Fue la semana pasada que un incendio consumió más de 200 hectáreas en la Sierra de Lobos y necesitó al menos tres días para lograr extinguirlo.

Primero en la marcha urbana o en sus establecimientos comerciales o de servicio que limpien el perímetro de sus lugares de negocio, porque, puede iniciarse el fuego y consumir también sus negocios o establecimientos.

Como parte de las recomendaciones que se hacen siempre al momento de acampar o salir a áreas, como es la propia Sierra de Lobos, en caso de hacer fogatas, revisar que esté bien apagado el fuego, delimitar la zona de la fogata y no dejar basura como vidrios.