León

En proceso el diagnóstico de embalses para Plan C para atraer agua a Guanajuato

Se tiene que hacer un trabajo de socialización, ya que cuidar el agua involucra a todos los mexicanos.

Cristina Muñozz

León, Gto., 11 de diciembre 2023.- Con el anuncio del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para hacer llegar agua al Estado, el cual involucra embalses, el titular del SAPAL, Enrique de Haro Maldonado, explicó que se están realizando los análisis correspondientes, para presentar el proyecto a la CONAGUA y determinar la viabilidad.

No mencionó dónde están ubicados, puesto que es un proyecto que va arrancando y los embalses pueden estar en otros municipios. Agregó que una vez concluidos los análisis, ya se estará hablando de la inversión que se tendrá que hacer.

«Esto es importante que lo lleve a cabo a través del gobernador, la Comisión Estatal del Agua, para que se tengan estas negociaciones, tanto con la CONAGUA, con los municipios, todos los que estemos involucrados y que estemos favorecidos», mencionó el director del SAPAL.

Agregó que se tiene que hacer un trabajo de socialización, pues el tema del agua, involucra a todos los mexicanos, por lo que estos procesos implican que el abasto del agua, sea de manera equitativa.

IKVO