Tres policías resultaron heridos durante una riña por un percance vial; uno con puñalada en el abdomen y otra en la mano.
Leonel Araiza.
León, Gto. 13 de octubre de 2025.- En recuperación se encuentran tres policías que fueron agredidos durante el fin de semana al atender el reporte de una riña a consecuencia de un percance vehicular, uno recibió una puñalada en el abdomen, y una más en la mano.
Jorge Guillén Rico, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, indicó que la agresión ocurrió en el bulevar Madrazo cuando los policías atendían un percance vehicular.
En ese momento conocidos de un motociclista involucrado en el evento, y que se encontraban en una fiesta a pocas cuadras del lugar acudieron y trataron de golpear al conductor del otro vehículo.
Precisó que el oficial que recibió una puñalada en el abdomen se encuentra fuera de peligro ya que el arma no atravesó órganos vitales, mientras que la mujer policía, se encuentra en valoración médica para determinar la situación de sus dedos.
Guillén Rico precisó que ella resultó herida cuando evitó que el policía acuchillado recibiera una segunda agresión, trató de quitar el arma y ahí le rebanaron los dedos.
De esta situación, el titular de Seguridad Pública confirmó que una persona fue detenida por agresiones, y otros más se encuentran denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato.
Jorge Guillén Rico, indicó que no son comunes estos hechos de agresión, y recomendó a los conductores de vehículos que tengan un percance vial, que pidan apoyo de la autoridad para evitar que escale el conflicto.
NJET
