León

Entrega Gobernador reconocimientos a la Excelencia y Mérito Académico 2023

SABES tiene participación en el «Pacto Social por la Educación», con la inscripción de 1 mil 650 alumnos de bachillerato en el programa “Jóvenes Gestores de la Convivencia Escolar y Mediación”.

Redacción

León, Gto. 28 de junio 2023.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó reconocimientos a la Excelencia y Mérito Académico 2023 a jóvenes egresados del bachillerato y la universidad del SABES.

Éste es otorgado no solo por su promedio académico, también por sus valores y forma de vida, que demostraron durante su desarrollo académico, en total participaron 632 alumnos galardonados provenientes de todo el estado de Guanajuato, 428 de bachillerato y 204 de universidad, acompañados de sus familiares.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que el SABES, está próximo a cumplir 27 años de servicio educativo y atiende a 42 mil 45 alumnos de bachillerato, con presencia en 39 de los 46 municipios del estado a través de 268 centros educativos, integrados a cabeceras municipales, comunidades rurales y suburbanas y se oferta en tres modalidades: general, tecnológico y mixto.

A lo largo de su historia, apuntó, ha graduado ya 24 generaciones, lo que representa 173 mil 704 egresados. Por su parte, la universidad del SABES tiene una matrícula de 6 mil 849 alumnos y ha brindado servicio a 14 mil 977 egresados, a través de 21 generaciones. Hoy la matrícula del SABES es de 48 mil 904 alumnos.

Además, el SABES tiene participación en el «Pacto Social por la Educación», con la inscripción de 1 mil 650 alumnos de bachillerato en el programa “Jóvenes Gestores de la Convivencia Escolar y Mediación”.