La coordinadora de la Secundaria Técnica 39 hizo un llamado a la sociedad para reforzar el acompañamiento a los adolescentes y prevenir situaciones de vulnerabilidad.
Daniel Vilchis
León, Gto; a 10 de febrero del 2025.- La Coordinadora Académica de la Secundaria Técnica 39, donde estudiaba Mateo, hizo un llamado a la sociedad para reforzar el acompañamiento a los adolescentes y prevenir situaciones de vulnerabilidad.
Destacó que, aunque la escuela brinda apoyo, muchas veces es insuficiente y es necesario un esfuerzo conjunto entre docentes, familias y la comunidad.
Mateo, quien apenas comenzaba su educación secundaria, era un niño alegre, querido por sus compañeros y sin problemas académicos.
Dijo que su asesinato ha dejado un profundo impacto en la comunidad escolar, donde el sentimiento predominante es la tristeza y la incredulidad.
Por su parte, el abogado Mariano aseguró que la desaparición de Mateo no fue voluntaria y que el caso representa un parteaguas en la atención a personas desaparecidas.
Subrayó que la colaboración entre sociedad y autoridades permitió ubicar al menor con rapidez, aunque el desenlace fue trágico.
CABM