León

Especialistas de Estados Unidos y América Latina, capacitarán a la policía especializada: Sergio Contreras

El candidato a la Presidencia Municipal de León, Sergio Contreras, informó que especialistas en seguridad de Estados Unidos y de América Latina, serán los que capaciten a las Unidades Especializadas de Seguridad que propone en su gobierno.

Daniel Vilches

León, 26 de marzo del 2021.- El candidato a la Presidencia Municipal de León, Sergio Contreras, informó que especialistas en seguridad de Estados Unidos y de América Latina, serán los que capaciten a las Unidades Especializadas de Seguridad que propone en su gobierno.

Reconoció que, en México también se tienen especialistas en seguridad, con los cuales también buscará apoyarse, sin embargo, el avance en el tema está fuera del país.

Además, en su gobierno con la creación de la Policía Única, se generarán unidades especializadas de atención prioritaria, como la de narcomenudeo, contra delitos ambientales y la de inteligencia; estarán bajo la supervisión de una unidad de capacitación vinculada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el apoyo de la Universidad de Ciencias de la Seguridad para la conformación.

El abanderado del Partido Verde, dio a conocer lo anterior luego de visitar hoy la colonia Santa Rosa de Lima, donde los vecinos exigieron principalmente acciones de seguridad, ya que a plena luz del día sufren robos a mano armada y se han presentado homicidios.