León

Este lunes desde las cinco de la mañana comenzó un operativo de intervención en Zona Piel

Además de retirar a los comerciantes fijos y semi-fijos que no contaban con permisos, los objetivos de estas acciones también involucran a los 360 locales que han tenido que cerrar a causa de la pandemia y que no pudieron reponerse de las pérdidas económicas, se gestionarán proyectos para ver qué se puede hacer en estos casos.

Cristina Muñoz

León, Gto, a 13 de febrero 2023.- Las acciones por parte del gobierno municipal para desalojar las vialidades de la Zona Piel, comenzaron desde las cinco de la mañana este lunes. En un operativo donde estuvieron varias dependencias involucradas, la Dirección de Comercio y Consumo, Movilidad, Fiscalización y la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana. Al menos 125 elementos estuvieron trabajando de manera conjunta para evitar que los comerciantes se instalaran en las vialidades, en un reporte preliminar, antes del mediodía, se habían reportado sólo dos infracciones aplicadas a comerciantes que no acataron la indicación de no instalarse en la zona. La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que estos operativos se harán de manera permanente.

«Nos han pedido que se ordene la zona, donde hoy lo que queremos y de manera bien importante, por qué lo estamos haciendo, y eso es importante destacar, porque queremos ordenar, queremos reactivar la zona, porque esa zona merece ser nuevamente un punto de referencia, donde esté ordenado, donde la gente pueda moverse de manera, sin ningún problema».

En la rueda de prensa que hay cada lunes se precisó que poco más de 400 comerciantes sacaban su mercancía a las calles, lo que representaba un problema en las vialidades.

Recordemos que parte de los acuerdos hechos en la Comisión Mixta Tarifaria, era que, para poder mejorar los tiempos en el transporte colectivo, era necesario despejar las áreas invadidas que hacían el tráfico más lento.

Además de retirar a los comerciantes fijos y semi-fijos que no contaban con permisos, los objetivos de estas acciones también involucran a los 360 locales que han tenido que cerrar a causa de la pandemia y que no pudieron reponerse de las pérdidas económicas, se gestionarán proyectos para ver qué se puede hacer en estos casos.