León

Extienden horarios y alistan operativos en zonas aledañas al Metropolitano 

Seis son las rutas que extenderán sus horarios hasta las 11 de la noche hasta las intermediaciones del Parque Metropolitano.

Cristina Muñoz

León, Gto. 14 de noviembre 2023.- Son seis las rutas del Sistema Integrado de Transporte, las que llegan hasta las intermediaciones del Parque Metropolitano, donde se estará realizando el Festival Internacional del Globo, este fin de semana.

Operarán desde las seis de la mañana y hasta las 11 de la noche, la directora de Movilidad, Cynthia Chávez Ríos, señaló que sólo las rutas  A-40, A-85 y A85 ramal, realizarán un recorrido provisional por Cuenca Florida, Río de Los Castillos y bulevar Hidalgo, en caso de que se presente un congestionamiento vehicular

«Ofrecemos el servicio con las Alimentadoras, 40 desde San Jerónimo, la 56, 68, 69, 76 y la 85, junto con su Ramal, es importante destacar que en unos minutos, el subsecretario Guillén, nos comentará acerca del dispositivo vial que se implementará en estos días y en especial si hay mucho congestionamiento, sobre todo en las primeras horas de la mañana, es decir alrededor de las seis de la mañana, así como en la noche podríamos tener afectaciones en dos de nuestras rutas».

Exhortó al uso de estas opciones de transporte público, para evitar el congestionamiento en las calles.

Para los que opten por el uso de su vehículo particular, ya hay seis estacionamientos en los alrededores del parque que cuentan con su permiso emitido por la Dirección General de Desarrollo Urbano y uno más está en proceso. 

El operativo vial por parte de la Secretaria de Seguridad Pública, comenzará desde la cuatro de la mañana y hasta la medianoche, la entrada para los visitantes será por avenida Amazonas (ambos sentidos).

Mientras que la salida es por avenida Amazonas hacia el bulevar Hidalgo y por la zona de estacionamientos

IKVO