Corredor IndustrialLeón

Falta por llegar al estado un 60% de libros de texto

Un 40% de libros de texto han llegado al estado, el resto se espera que lleguen en las próximas semanas. Así lo preciso el secretario de educación.

Cristina Muñoz

León, Gto. 29 de junio de 2023. – Un 40% de libros de texto han llegado al estado, el resto se espera que lleguen en las próximas semanas. Así lo preciso el secretario de educación Jorge Enrique Hernández Meza.

Expresó que esta herramienta, enfrenta temas y retos para el futuro en todas las aristas, ya que al momento de revisarlos, pareciera que enfrentan un problema con el pasado y hay temas entorno a las nuevas tecnologías que no se abordan.

Agregó que el nuevo modelo educativo, la nueva escuela mexicana, plantea que el profesor como profesional de la educación es quien debe determinar cómo realiza el desarrollo de la clase en función del contexto de los estudiantes.

«No se habla de las tecnologías, no se habla del México del futuro, no se habla de los datos, de la cyberseguridad, de un reto que hoy tenemos en el sistema educativo, es lo socioemocional uno de cada seis, una de cada cuatro con ansiedad, la enfermedad del presente socioemocional, si tu ves en todo el modelo educativo y en los libros de texto no se habla de ese tema, es un tema en silencio»

Mencionó que cada estado, podrá agregar un libro, al momento de entregar la curricula, para aterrizar las ideas como mejor precise para acompañar a los alumnos en el nuevo ciclo escolar.